Allie Soderberg

Allie Soderberg is a senior majoring in Magazine Journalism and minoring in Spanish.

 El mundo del hostal

     Como americana, cuando oigo la palabra “hostal,” en general, tiene un significado negativo.  Especialmente si no has estado en uno.  A veces, la percepción es de una escena en una película de horror.  El edificio es viejo y ruinoso, está en un lugar aislado y peligroso, y la gente que se aloja allí siempre es extraña y un poco repulsiva.  Las películas en los Estados Unidos refuerzan esos estereotipos.  Pero después de una experiencia en el extranjero, la percepción es diferente.  En mi opinión, un hostal es buenísimo, y puede hacer que un viaje  merezca la pena.

En toda Europa, los hostales son la mejor manera de viajar con poco dinero.  Son el equivalente de un “motel” en los Estados Unidos, pero sólo porque son más baratos que un hotel.  Los moteles no son muy populares entre los americanos.  Mucha gente cree que representan algo sucio y con mal servicio.  Sin embargo, un hostal puede cambiar una experiencia en el extranjero de regular a algo más especial.

En general en un hostal europeo puedes pagar entre 10 y 17 euros por noche.  También, este precio depende de cuánta gente esté viajando junta.  Una habitación tiene literas con hasta 16 camas.  En un dormitorio hay un baño para hombres y otro para mujeres.   En muchos casos, es normal dormir en una misma habitación con desconocidos y, en mi opinión, esa es la mejor parte de la experiencia en un hostal.

Por ejemplo, cuando yo estuve en Granada con dos amigos, conocimos a muchas personas y todos fueron de otros países.  Uruguay, Holanda, Alemania, Inglaterra, Australia y Los Estados Unidos estuvieron representados.  Una noche, salimos juntos y hablamos de nuestras propias culturas y las diferencias entre ellas.  En esos momentos es cuando cuando una persona aprende mucho más sobre el mundo y sobre sí mismo.

Por otra parte, los empleados de estos alojamientos pueden hacer el viaje mucho mejor o peor.  En Granada, tuvimos las suerte de que ellos nos ayudaran a conocer la ciudad y nos informaran sobre las cosas que podíamos hacer.  En los hostales de Granada y Lisboa, nos ofrecieron visitas gratis.  Una noche en Granada, nuestra guía tuvo un espíritu aventurero.  Pasamos tres horas visitando áreas desconocidas.  Hasta escalamos una montaña en la oscuridad.

El concepto de hostal marca una gran diferencia entre cómo viajamos en los Estados Unidos y en Europa.  El sistema europeo es más eficiente que el americano, y favorece al viaje porque es más barato y más fácil en términos de transporte público. En Europa se anima a viajar más naturalmente que en el sistema en los EE.UU.

En general, un hostal es la mejor manera para conocer gente y ciudades en Europa, y aprender sobre la cultura de cada región. Cuando hablas con una persona de cualquier país aprendes mucho más que viendo edificios viejos o estudiando la historia antigua.  La cultura es una parte de la gente, y la gente es una parte de la cultura. Sin una, no existe la otra.

_________________________________________________________________________________

Diarios y experiencias

14/ 1/ 2012

Aprendo más cada día

Hoy tuve mi primera experiencia con el “botellón.”  Durante el día, mi hermana de aquí y yo fuimos al partido de fútbol de su novio.  Allí conocí a muchos de sus amigos.  Todo el tiempo tuve que hablar en español con todo el mundo.  Me sentí como una parte del grupo y entendí mucho de sus conversaciones.  Ese momento fue importante porque me sentí más segura con la lengua.  Mi comunicación no es perfecta para nada, pero puedo hablar y entender a la gente. Esto es un gran avance para mí.  Estoy aprendiendo más cada día.

20/ 1/ 2012

Aranjuez y El Escorial

El viernes fuimos a Aranjuez y El Escorial.  Me gusta mucho el Palacio Real en Aranjuez. La vida real es fascinante.  Muchas veces pienso: “¿Por qué una persona necesita tantas salas y habitaciones?”  En realidad estas cosas son superfluas.  Me gustaría ver el palacio y el jardín durante la primavera.  Mi madre española me dijo que es espectacular en ese tiempo.

22/ 1/ 2012

La Alhambra

El viernes, fuimos a la Alhambra.  El palacio (construido por los musulmanes) es maravilloso.  Totalmente diferente a los católicos que hemos visto en Madrid y en Aranjuez.  En mi opinión, me gusta mucho más porque parece sencillo, pero los detalles son muy intricados y complicados.  Es importante que en lugares como estos prestemos atención a los detalles pequeños y grandes para ver su gran belleza.  Los jardines fueron espectaculares.  Me encantaría regresar durante la primavera cuando la vegetación esté en flor.  También, el sistema de los acueductos de los árabes es increíble.  Ellos estaban a la cabeza en la técnica para su construcción.

 



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: