Amanda Roden

Amanda Roden is a sophomore majoring in Spanish.

 Corrida de toros vs Fútbol americano

     Hay muchos países y lugares del mundo que son conocidos por cosas distintas. Puede ser una gran contrucción como La torre Eiffel en Francia, la  zona increíble de la Amazonia o un acontecimiento como Mardi Gras en el Estado de Luisiana. Las culturas e historias diferentes de todos los lugares crean estas cosas espectaculares y distintas.

España y los Estados Unidos tienen muchas cosas interestantes y muy conocidas. El primero tiene una historia muy rica y larga, y el segundo también tiene la suya aunque sea más reciente. Cada país tiene su propias tradiciones. España tiene la corrida de toros, un gran espectáculo con mucha historia. Los Estados Unidos tienen el fútbol americano, el pasatiempo más popular del país. Las similitudes y diferencias entre los dos son muy interesantes.

La tradición de la corrida de toros es muy importante para algunos españoles. El primer ejemplo de algo parecido a una corrida se remonta a el 2000 a.C. Pero, el espectáculo se convirtió en uno más formal en el 711 d.C. cuando los moros dominaron la Península Ibérica. El estilo de tore en 1726 es muy distinto al de ahora. El matador Franciso Romero, por ejemplo, introdujo la espada como el fin del acontecimiento. El traje de los matadores se mantiene casi igual también.

El fútbol americano y el rugby tienen orígenes muy diferente. Se cree que la idea procede del harpaston de los griegos. Sin embargo, el fútbol americano tiene una historia mucho más corta que la del fútbol o la  del rugby. La fecha de 1869 es conocida como el comiezo del fútbol americano con un encuentro entre las universidades de Rutgers y Princeton. El partido, para ese tiempo, fue más parecido al rugby. Sin embargo, el fútbol americano cambia constantemente, es mucho más progresista que la corrida de toros pero los dos tienen mucha importancia en la historia de sus propios países.

Una similitud básica entre los dos espectáculos es la violencia. La corrida de toros y un partido de fútbol americano son acontecimientos muy masculinos. Los hombres y las mujeres no están juntos en estas cosas. Hay una liga de fútbol americano para las mujeres pero no tiene la misma popularidad que la de los hombres. Casi de la misma manera, los matadores tienen muchos problemas y dificultades en su trabajo. La violencia de los dos es un sustituto para una guerra entre la gente. Sí, son espectáculos, pero, además, satisfacen los deseos de los hombres y el público a pelear. Y aunque los dos eventos son muy violentos, sus seguidores se sienten muy diferentes durante ellos.

El fútbol americano es un deporte. Hay dos equipos y seguidores para cada equipo. Parece más como una guerra entre los dos durante las horas del partido. Los fanáticos sienten expectación antes del partido y durante el mismo y dejan brotar sus emociones. El resultado no es seguro hasta el momento final. Un grupo ganará, el otro perderá.

Las emociones y los sentimientos en una corrida de toros son diferentes. Es un arte, no es un deporte. No hay equipos. El resultado es seguro en casi todos los casos, el matador ganará. Nadie admira al toro. La gente va a estos acontecimientos para mantener la tradición y ver la destreza del torero.

Es obvio que los dos espectáculos tienen similitudes y diferencias. Ambos son muy violentos y vistos por mucha gente, pero el respeto que sienten los expectadores por el fútbol Americano o por los toros es indiscutible.

_________________________________________________________________________________

Diarios y experiencias

23/ 1/ 2012

“Scrambled eggs”

Tuve una experiencia hoy con María, la madre de mi familia. Ella hizo unos huevos fritos para mi esta mañana. Sin embargo, no me gusta comer mucho aceite. Ayer intenté explicarle la idea de “scrambled eggs”. Pero, fue muy difícil. La idea de leche en los huevos es muy diferente para ella. Hoy le hice una demonstración. Me dijo que era similar a una tortilla. Olvidé ese ejemplo cuando intenté explicarle. Fue gracioso porque el azúcar estaba acerca de la estufa y ella pensó que yo se la iba a añadir a los huevos.

24/ 1/ 2012

El mercadillo del Martes

Visité el mercadillo hoy. Sé que iré con la clase la próxima semana pero quise verlo sola. Fue toda una experiencia. Había muchas personas y muchas cosas. La mayoría era ropa y zapatos. Hacía mucho frío y por eso no quise probarme nada, pero me compré una pulsera, el primer artículo para mí. Es muy difícil encontrar cosas que sean baratas, pequeñas y buenas.

26/ 1/ 2012

Hombres agresivos

Hemos hecho un plan para ir a Barcelona durante el fin de semana de mis cumpleaños. Es muy emociante porque parece una ciudad muy bonita. Por la noche, fuimos a una discoteca. Me gusta bailar mucho. ¡Y lo hicimos por horas! Los hombres aquí son muy agresivos con sus cumplidos. Pero yo creo que ellos sienten más respeto por mi que en los Estados Unidos. La forma de bailar es diferente pero es mejor en mi opinión. Me gustan el tango y la salsa.

30/ 1/ 2012

Amigos forzados

Tuvimos un intercambio cultural hoy y fue muy divertido. Al comienzo, la situación fue un poco incomoda. La idea de amigos forzados es difícil. Pero, después de unos minutos fue más agradable. Los estudiantes son de la universidad y ellos están estudiando arquitectura. Entonces, no podíamos hablar sobre nuestras clases porque son muy diferentes. Casi todo el tiempo hablamos sobre la música, los bares y la comida de España. Es increíble para mi que a ellos no les guste la mantequilla de cacahuete. Les dimos nuestros números de teléfonos para este fin de semana.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: