Drew Marfurt

Drew Marfurt is a sophomore double majoring in Education and Spanish.

Dos sistemas de educación:
¿A la española o a la americana?

     Hay muchas diferencias entre el sistema de educación español y americano.  Entre ambos, prefiero el de España porque creo que hay mucha gente en América que tiene miedo de los extranjeros, y si hubiera un énfasis más grande en aprender otras lenguas podríamos reducir esa xenofobia.

El primer ejemplo es el sistema de las notas. En los Estados Unidos, sigue el alfabeto para indicar la calidad de un trabajo.  La mejor es una “A”, mientras que la peor es una “F”. Extrañamente, las letras son de “A”-“F”, sin la “E”. Las letras también siguen un sistema de porcentajes para definir la calidad (90%- 100% merece una “A”, 80%- 89% merece una “B”, etc.).   Además, cada nota puede ser aumentada por añadir un “+” o un “-”, dependiendo del porcentaje.

El sistema español también usa porcentajes. Sin embargo, no usan letras para representar las notas, por el contrario prefieren los números entre 0-10, con un “10” es la mejor nota posible, y por debajo de “5” es un suspenso.  En los Estados Unidos también, el 50% es un “F.” Aunque los símbolos son diferentes, los porcentajes son los mismos entre los dos países.

Además,  hay un aspecto cultural en el sistema de las notas españolas. La diferencia es que en los Estados Unidos siempre son privadas, y depende si el estudiante quiere mostrarlas o no. En España, sin embargo, todas son públicas y los alumnos y todos pueden ver las de sus compañeros.

Otra diferencia entre el sistema americano y el español (y muchos otros en Europa) se hace énfasis en los estudios de lenguas extranjeras.  En España, desde una edad muy temprana, los estudiantes empiezan aprender inglés.  Desafortunadamente, los americanos no lo hacen hasta que asisten al colegio. Creo que eso se debe a que los españoles tienen que interactuar con gente de otras nacionalidades con más frecuencia que los americanos por la proximidad a otros países europeos.

Creo que el sistema de los españoles es mejor que el de los americanos porque estimula más a los estudiantes a aprender una nueva lengua, y puede reducir la xenofobia que tienen muchos americanos.

_________________________________________________________________________________

Diarios y experiencias

10/ 1/ 2012

“¿Dónde the hell estoy?”

Todos los días me perdido. Por lo general, tengo que preguntarle a alguien por alguna dirección, y pienso “¿dónde the hell estoy?” No tengo un sentido de la dirección en los Estados Unidos, entonces obviamente tampoco lo tengo aquí. Hay un hombre quien es el propietario de una tienda en la calle Santa Úrsula, y le he pedido ayuda dos veces. Entonces, ayer le pregunté por su nombre, y ahora somos conocidos. Se llama Antonio. Antes de regresar a los Estados Unidos voy a comprar algo caro en su tienda.

12/ 1/ 2012

Un saludo a Alfonso X

Hoy aprendimos en clase cómo se estableció la tradición de las tapas. El rey Alfonso X creía que había demasiados borrachos en las calles. Para arreglar esto, él creó una ley que prohibió servir alcohol sin comida, porque si la gente tiene algo en su estómago, no se emborracharan. Entonces, en los barres sirvieron platos pequeños con las bebidas, por lo general gratis. Después, la ley fue derogada, pero la tradición se quedó. Ahora, cuando mis compañeros y yo vamos a salir, damos un saludo a Alfonso X por las tapas.

19/ 1/ 2012

¡Una siesta, por favor!

Cuando regrese a los Estados Unidos, voy a tratar de introducir la tradición de las siestas en Ohio University. Absolutamente nada puede fracasar con este esquema.  En serio, creo que el mundo sería mejor si toda la gente tomara una pausa en el medio del día. Todas las personas estarían más tranquilas, y la vida diaria sería  más relajada y no tan ocupada como en USA. Además, la siesta sería muy popular entre los estudiantes de la universidad porque sería una oportunidad para descansar y prepararse para la próxima clase. Creo que los americanos pueden aprender mucho de los españoles en cuanto a la manera de relajarse.

20/ 1/ 2012

Me encanta Toledo

Anoche mi amiga Audrey visitó Toledo. Ella está estudiando en Madrid y mi madre española  fue muy simpática al permitir que Audrey pasara la noche en nuestra casa. Ella salió con mis compañeros y yo, y pasamos un buen tiempo. Hicimos muchas comparaciones entre Madrid y Toledo. Por ejemplo, ella dijo que le gustan las calles estrechas y viejas. Todos los edificios en Madrid son más modernos que los de Toledo, y a ella prefiere una ciudad pintoresca. Estaba fascinada por el hecho de que yo vivo al otro lado de la calle de un edificio que tiene muchos siglos. A mi, me encanta Toledo. Es exactamente lo que yo imaginaba de una ciudad medieval. Probablemente no voy a regresar a los Estados Unidos después de este viaje.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: