Jasmine Garcia

Jasmine Garcia is a sophomore majoring in Journalism.

Portugal: La importancia de viajar a otro país

     Cuando yo llegué a España, sabía que quería viajar a muchos países durante el trimestre. Durante mi infancia, siempre soñé con ir a Italia, Francia y otros países famosos, pero mi amiga Samantha me preguntó si quería viajar a Portugal durante la tercera semana de nuestro programa de estudios en Toledo y pensé ¿por qué no? Nunca me había planteado en hacerlo, y tampoco tenía el deseo.

Utilizamos todas  las oportunidades que ofrecía el hostal, entre ellas los recorridos a pie por la ciudad en los que pudimos ver mucho y aprender sobre la historia de Lisboa. La guía nos explicó cómo se originó el país  y por qué había tantos problemas con su territorio por estar aislado del resto de Europa.  Pensé que todo esto era muy interesante porque estaba aprendiendo sobre esos mismos temas en mi clase de historia española. La guía me ayudó a entender y a fijar las ideas que había aprendido en clase.

La guía también nos explicó sobre el terremoto que ocurrió  en 1755. Fue uno de los más fuertes en la historia del mundo. Duró nueve segundos y tuvo una magnitud de nueve. Gran parte de la ciudad fue destruida porque se formó un tsunami que destruyó muchas viviendas. Ese día fue también el de los santos. Muchas personas tenían velas encendidas y se dirigían a la iglesia. El terremoto derribó las velas lo que inició un incendio enorme que tomó seis días en apagarlo. También muchas personas murieron dentro de la iglesia porque el terremoto causó que los techos y paredes colapsaran.

Durante la noche, fuimos a un “bar crawl.”  Era muy barato y tuvimos la oportunidad  de ver la vida nocturna de Lisboa a través de los ojos de una persona local. Una cosa que me pareció muy interesante fue que había muchas personas bebiendo en las calles. En los Estados Unidos, las leyes de alcohol son muy estrictas.

Otro aspecto que me gustó mucho de mi viaje a Portugal fue Lisb’on Hostal. Yo nunca me había alojado en uno y no tenía ni idea de lo qué podría esperar. Los trabajadores eran muy amables y nos dieron buenos consejos de donde ir y comer. La hostal estaba muy limpio y tenía un estilo muy moderno que a todos mis amigos y a mí nos gustó.

En conclusión, yo creo que es importante que las personas viajen cuando visitan otro país. Es la oportunidad de su vida y el momento perfecto para explorar. Yo creo que mi viaje a Lisboa fue el gran comienzo de mi experiencia en Europa. Es importante tener una mente abierta porque descubrirás nuevas aventuras y guardarás recuerdos durante toda tu vida.

_________________________________________________________________________________

Diarios y experiencias

10/ 1/ 2012

Me duele la cabeza

Me gustan todas mis profesoras de la Universidad. Creo que quieren ayúdarme con mi español. Me gusta cuando me explican el syllabus y tienen tiempo para responder las preguntas. Las profesoras son muy amables y hablan despacio porque saben que mis compañeros y yo no comprendemos español. Las clases son muy tranquilas y yo no tengo miedo cuando le hago una pregunta al maestro. Hoy fue mi primer día con mis compañeros fuera de las clases. Durante el fin de semana, no tuve un teléfono móvil o internet para hablar con mis amigos. Me alegra tener algunos en España que hablen inglés porque después de un día sólo con español me duele la cabeza. Durante el día creo que es mejor porque miro la televisión con mi mamá y hablo con ella. Me gustan todas las comidas que ella prepara para mí y le digo cuando no me gusta algo. La comida es muy diferente a la de los Estados Unidos pero está bien.

11/ 1/ 2012

Comidas que no me gustan

Hoy, aprendí que es necesario dormir bien porque de otra manera no puedo comprender español. Me es difícil entender y hablar con mi madre. Pues no voy a acostarme tarde nunca más. No puedo creer que yo estaba en los Estados Unidos el año pasado. Me gusta comenzar a formar relaciones poco a poco con mis compañeros.  Mucha de la comida que cocina mi madre me gusta pero hay algunas que son más típicas de España que no. En los Estados Unidos, no como mucho pescado pero es popular en España. El pan es bueno en los Estados Unidos y España. No me gusta la leche de España pero en los Estados Unidos, la bebo con todas mis comidas. Pero me gustan las naranjas de España mucho más que las de USA. Mi madre aquí corre todos los días y es mi inspiración para mantener una buena salud. Si una mujer que tiene 50 años puede correr por 9 kilómetros, yo puedo hacer lo mismo.

23/ 1/ 2012

A veces no me gusta el Español

Yo creo que tomar tres clases de español es muy difícil. A veces no puedo comprender la tarea, pero cuando regreso a clases, mis profesoras me explican el material y comprendo mejor. Es todavía difícil para mi a entender todas las palabras durante clases pero he visto una mejora en mi capacidad de comprender. Mi madre me dijo que yo hablo mucho más que cuando llegué a España. Yo miro la televisión durante la cena y trato de hablar con mi mamá de aquí todo lo posible. Algunos días no me gusta el español y pienso que si por estar estudiando en España no me gusta. Pero es por solo un momento y recuerdo que este es el viaje de mi vida y que yo pasaré un buen tiempo. Yo quiero hablar bien español cuando salga de España. Yo soy tímida cuando hablo español porque todas las personas aquí lo hacen  muy bien. Pero yo estoy aquí para aprender.

12/ 2/ 2012

Mundo global

Me sorprendió que muchas de las personas en Valencia sean de otros países. Cuando pregunté por direcciones, muchos dicen que no podían entender español porque son de Italia. Lindsay y Brittany sabían un poco italiano y pudieron  comunicarse con ellos. Muchos italianos van a España para estudiar porque está muy cerca de Italia. También cuando volvimos al hostal, hablamos con un hombre de Australia. Tuvimos una conversación sobre las diferencias y similitudes entre los Estados Unidos y Australia. Fue muy interesante saber que Australia es muy similar a los Estados Unidos. El hombre dice que las cosas son muy caras en Australia y le gusta viajar por su trabajo porque consigue cosas más baratas en otros países. Además  la guía del tour de noche era de Irlanda. Me gustan mucho los acentos de Irlanda y Gran Bretaña. Ella era muy amable y confirmó que los irlandeses beben mucho.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: