Raul Inesta

Raul Inesta is a sophomore majoring in Philosophy and minoring in Spanish.

El desempleo en España

     Debido a la actual situación económica del mundo, España ha llegado a ser uno de los países con el peor nivel de desempleo en Europa. Ahora, se encuentra en un 45% y la mayoría de los desempleados son jóvenes. Como resultado, mucha gente del pueblo español está aprendiendo otras lenguas, como inglés, para salir de España y conseguir un trabajo. En mi opinión, este aumento del deseo de salir tiene algunos aspectos negativos para la familia, la cultura y la juventud del país. En este artículo, voy a comparar la situación actual de la emigración española a otros países por desempleo con la emigración de los latinoamericanos a los Estados Unidos.

La inmigración de los españoles es voluntaria, pero necesaria debido a la falta de oportunidades. Esto daña la cultura, porque en realidad mucha gente no quiere salir de su país, pero no tiene otra alternativa. Así que ellos están aprendiendo inglés y otras lenguas para salir, y en un sentido ellos son forzados a dejar su hogar. Debido a la falta de estabilidad económica, la juventud española no puede tener sus propias casas hasta mucho más tarde en la vida y también necesitan depender de en sus padres y, luego cuidar de ellos. Para el tiempo en que pueden salir de sus casas ya tienen alrededor de 20 o 30 años y para ese momento es difícil empezar una familia. Estos factores solamente aumentan la necesidad de salir de España, y pienso que es una lástima. Esto es muy similar a la emigración de los latinoamericanos a los Estados Unidos, porque también ellos salen de sus hogares para encontrar trabajo. Sin embargo,  no es igual porque otro factor es la pobreza y el irrespeto a los derechos humanos.

Sin duda, el desempleo en España es un gran problema que tiene y tendrá grandes efectos en el futuro económico, cultural y social del país.


_________________________________________________________________________________

Diarios y experiencias

21/1/ 2012

Convirtíendonos en españoles

Hoy fue el segundo día del viaje a Barcelona. Brittany y yo fuimos a un supermercado, o supermercat en catalán, para comprar algunas cosas. Lo hicimos en un muelle para mirar el mar. La vista fue maravillosa y la comida deliciosa. Después de esto tomamos una siesta porque creo que nos estamos convirtiendo en españoles y por eso necesitamos una. Después fuimos al parque de Gaudi que está muy cerca del hostal y también a una plaza que había una Catedral. Allí, comimos crepes y escuchamos a un músico. Barcelona es una ciudad muy hermosa e interesante. Me gustaría vivir allí después de la universidad. La experiencia con el catalán fue muy interesante. Creo que está más cercano al francés que al español.

25/ 1/ 2012

Las sinagogas de Toledo

Fui a las sinagogas Santa María la blanca y San Juan de los Reyes con David hoy. Fue muy bueno ver las dos sinagogas de Toledo. Santa María fue construida por los musulmanes durante el reino de los Reyes Católicos. Creo que Santa María es más interesante que San Juan de los Reyes. Después algunos compañeros del grupo y yo fuimos a comer pizza a un bar que se llama Scorpians y la pizza fue muy buena. Probé la cerveza Domus que es de esta región, pero no me gusta mucho. Después, vimos el partido de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid por un momento, porque queríamos ir a un lugar que no tuviera mucha gente. Así, fuimos al Bar Legendario para una copa de vino y después regresamos a nuestras casas. Me gusta mucho la cultura aquí.

02/ 2/ 2012

¡El día de la marmota!

¡El día de la marmota! El mejor día del año, pero este año la marmota tuvo malas noticias. Vio su sombra y ahora tenemos seis semanas más de invierno, pero no es el fin del mundo porque estoy en España. Hablé con mi madre y ella me dijo que había buen tiempo en Ohio y yo estaba enojado porque quiero que la temperatura sea mejor que la que hay en Ohio. En la clase de Virginia tuvimos que hacer una presentación sobre una obra del arte. Sara Sloat y yo presentamos “Las Meninas” de Diego Velázquez. Después de la clase fuimos al museo Santa Cruz y algunos alumnos presentaron sus obras de arte.

10/ 2/ 2012

Dr. Who

No tenía nada que hacer. Como resultado, dormí por trece horas. Qué suerte. Cuando me levanté, fui a la universidad para reunirme con Drew. Inmediatamente, Steve llegó y empezamos a mirar Doctor Who en mi ordenador. Mientras estábamos allí, Amanda y Sarah llegaron para trabajar un poco juntos. Después, Drew y yo fuimos a la estación de autobuses para viajar a Madrid. En el que salía a las 9:30. Nos reunimos con una amiga de Drew, y conocimos a sus amigas. Luego, fuimos a unos bares para chupitos gratis y más tarde, a una discoteca que se llama Cocó. Nos divertimos, pero era muy caro. Diez euros por cada bebida. Al final de la noche, Drew y yo regresamos en el autobús a las 7:30 de la mañana.



Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: