Samantha Maurine

Samantha Maurine is a junior double majoring in Linguistics and Spanish.

Las Tapas

     La costumbre de las tapas es muy importante dentro de la cultura española. La tradición de beber vino acompañado con algo de comida comenzó hace mucho tiempo y sigue siendo  popular hoy en día, y muy apreciado por mucha gente que quiere socializar y pasar un buen rato con la familia y los amigos.

La tapa, según el Real Academia Española, es una “pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida.” Normalmente, se hace después de la comida y antes de la cena y, a veces, puede reemplazar la comida o la cena. Es un aperitivo que se acompaña con una bebida.

La tradición de las tapas no es nueva en España. Se dice que comenzó durante el reinado de Alfonso X en el siglo XIII. Según Martin Schenk, el autor de El mundo de las tapas De España, es posible que Alfonso X tuviera una enfermedad que lo obligó a comer porciones pequeñas de comida cuando bebía vino. Después, el Rey quiso tratar de evitar los problemas que causaban los efectos de alcohol dentro de Castilla porque había muchas personas que se emborrachaban al beber demasiado sin comer suficientemente. Por eso, en los mesones de Castilla, el rey prohibió servir alcohol si no se comía algo. Así los hosteleros empezaron a servir alimentos a los clientes con sus bebidas, entre ellos pan, queso o aceitunas. Ahora hay muchos más, platos fríos o calientes que son muy populares y consisten en porciones pequeñas con patatas fritas, empanadillas, mejillones y croquetas, entre otros.

El tapeo es un aspecto cultural muy rico en toda España. En algunas regiones hay tradiciones y comidas diferentes. Al norte de Navarra y el País Vasco a las tapas se las llama pintxos, pero no existe la costumbre de ofrecerlas gratis con la bebida. También, dependiendo de la zona, hay más influencia mediterránea en la comida.

Las horas de comer son un tiempo para socializar y pasar un buen rato con familiares y amigos. La gente puede descubrir y saborear comidas diferentes con bebidas mientras mantiene buenas conversaciones. El tapeo o el acto de comer tapas no sólo es para satisfacer el estómago cuando se tiene hambre, es una oportunidad para sumergirse en una experiencia cultural con la gastronomía auténtica del país.

España tiene una singularidad con el tapeo. En mi opinión, no hay nada similar en los Estados Unidos. Lo más parecido es la hora de feliz, o “Happy Hour”. Después la comida y antes de la cena, en algunos bares o restaurantes, hay un par de horas para tomar alguna bebida de manera más relajada. Normalmente, los camareros sólo sirven cacahuetes o patatas fritas a los clientes y nada de la gastronomía estadounidense. En mi opinión, el tapeo no es sólo para comer, hay un ambiente social dentro de los restaurantes y la gente de la comunidad durante las tardes. El tipo de la comida, el ambiente y la tradición del tapeo es único e importante para la vida y la cultura españolas.

_________________________________________________________________________________

Diarios y experiencias

13/ 1/ 2012

A Madrid le falta humor

Visitamos Madrid hoy. Como esperaba, y al igual que mi viaje anterior en el verano pasado, sé que no me gustaría. Es como Nueva York. Hay demasiadas personas, las calles están sucias y me parece que Madrid no tiene el humor pintoresco de otras ciudades grandes o pequeñas de Europa. Por eso, me encantó la visita al Palacio Real. Ayyy, ¿puedes imaginar vivir allí? Estoy curiosa sobre las características de las otras habitaciones que no vimos. Quiero ver todo el Palacio pero creo que no es posible. Qué lástima en mi opinión. Me gustó el viaje al Museo del Prado, y especialmente ¡qué guáy ver todas las obras de arte antiguas! como Las Meninas, Saturno devorando a su hijo, y muchas del Greco que había estudiado en mis clases de español, durante el colegio y en la universidad también. La única cosa mala sobre la visita al Museo fue el dolor de mi cuerpo después de caminar y estar de pie todo el día. Después eso, creo que fue divertido pero además no me gusta Madrid.

4/ 2/ 2012

El ruido

Normalmente, vamos de marcha durante los fines de la semana. Pero este, tengo muchísimo trabajo y cosas que necesito estudiar para los tres exámenes durante la próxima semana. El sábado, tarde en la noche posiblemente cerca de las 2:00 pm, cuando traté dormir, me fijé en todo el ruido en la calle. Hay muchas personas que hablaban muy alto y también he oído gente borracha cantando lo que me molestó mucho. Normalmente el grupo y yo estamos en las calles y hacemos un poco ruido durante la noche. No somos maleducados pero hablamos alto cuando estamos juntos. Así que no pude dormir sin mis auriculares con música relajante y tranquila. De todos modos, necesitaré pensar sobre la gente que está en casa y quiere dormir durante la noche. Normalmente, estamos atentos pero algunas veces somos ruidosos. Por eso, necesitaré estar más atenta en el futuro.

15/ 2/ 2012

Valencia es…

Este fin de la semana, visité Valencia, España con cinco chicas del grupo. Me encantó la ciudad. Es grandísima pero no está tan poblada y llena de gente y coches. Las calles son muy limpias lo que fue una sorpresa, y todas son pintorescas con plantas y árboles de colores vivos. Me fijé en la amabilidad de la gente. Cuando ellos nos vieron perdidas, fueron muy amables y serviciales. Me parece que ellos en Valencia lo son un poco más que la gente en Toledo porque Valencia es una ciudad más grande con más turistas y más gente extranjera. Por eso ellos están acostumbrados a ver turistas. Entonces, visitamos el museo Oceanográfico cuándo estuvimos en Valencia. Es uno de los más grandes de Europa. Para mí, lo más impresionante fue la arquitectura de los edificios, con un estilo moderno y magnifico. Normalmente un billete para entrar cuesta 25 euros pero por un aniversario, entramos por 12 euros solamente. En general, me encanta la ciudad de Valencia y mi experiencia con las chicas.

20/ 1/ 2012

El Catalán

Cuando estaba en Valencia, me fijé en el idioma diferente que se habla en las calles. El catalán es tan raro, difícil de entender pero interesante para mi. Las señales en las calles y los anuncios también están escritos en catalán (valenciano) y hubo muchas veces cuándo lo oí. Me confundí muchísimo porque para mi es una mezcla de español, francés y portugués y no entiendo nada de francés y portugués. La gente local sabe un mínimo de dos idiomas: español, está claro y catalán también. Creo que es fascinante e impresionante. Por eso, solamente soy fluida en inglés y estoy trabajando con el español. Los de Valencia saben los dos. Cómo una persona que estudia lingüística en la universidad, me interesan muchísimo los ciudadanos bilingües.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: